Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón durante la segunda carrera de la Fórmula 2 en Baréin
Tatiana Calderón durante la segunda carrera de la Fórmula 2 en Baréin.
AFP

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex-Claro y el Ministerio del Deporte, ya se encuentra en Japón para lo que será sus primeros test en la Súper Fórmula de Japón. La colombiana, que se convertirá en la primera mujer en esta competencia, aseguró estar comprometida para este nuevo reto en su carrera deportiva. 

La deportista colombiana adelanta por estos días las primeras prácticas para poder cumplir con su debut en la  competencia de la Súper Fórmula, que además es la más importante del continente asiático. 

Lea también: Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021

De esta nueva experiencia, Tatiana Calderón aseguró que esta lista para enfrentar el reto con la escudería ThereeBond Drago Corse, que está propulsado por un motor Honda.

"Estamos acá para los primeros test de la Súper Fórmula, tenemos dos días de pruebas, muy emocionada de estar acá, por primera vez en Japón, por primera vez en un carro tan rápido con un equipo diferente", dijo la deportista.

En medio de la coyuntura por la pandemia de Coronavirus, la deportista d e nuestro país también se tomó un momento para enviar un mensaje de apoyo para todos y aseguró que es muy afortunada de poder estar compitiendo en este momento. 

"Con todo lo que está pasando en el mundo creo que soy afortunada de estar aquí y poder hacer lo que más me gusta, mandarle a todo el mundo buen energía y mucho apoyo en estos momentos difíciles, así que mucho ánimo para todos", dijo la deportista de nuestro país. 

Le puede interesar: Egan Bernal revela la estrategia con Geraint Thomas para ganar el Tour

Este 24 y 25 de marzo son los primeros test en Fuji y después los días 3 y 4 de abril serán en Suzuka las pruebas. Las carreras en la Súper Fórmula arrancaban en el mes de abril, sin embargo por la emergencia de coronavirus el inicio fue aplazado hasta el mes de junio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.