Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón- Súper Fórmula Japonesa
Foto suministrada por prensa de Tatiana Calderón

Luego de su debut el pasado fin de semana  con el equipo Richard Mille Racing en el mundial FIA de resistencia, Tatiana Calderón planeaba viajar de regreso a Japón para cumplir con la tercera fecha de la Súper Fórmula Japonesa en el circuito de Autopolis.

Lea también: Budapest no organizará la Copa Billie Jean King en 2021

Sin embargo, a pesar de su planeado retorno inmediato a Japón, las autoridades locales no han permitido a la colombiana competir, ya que de acuerdo con las medidas en vigor para evitar el contagio de coronavirus, la deportista deberá cumplir con 12 días de cuarentena y no 14 como le han requerido.

Por lo tanto Tatiana permanecerá en Europa hasta su próxima participación del WEC en Portimao, los días 12 y 13 de Junio, nuevamente junto al equipo Richard Mille Racing Team y estará ausente de las próximas salidas en Japón.

Ante esta decisión, la colombiana aseguró que se encuentra un poco frustrada por esta decisión, porque además había buscando estar en la excepción por cuenta de su condición como deportista y por la pruebas que constantemente debe realizarse pensando en diferentes calendarios.

“Estoy muy decepcionada de no poder participar en la próxima carrera de la Super Fórmula. En otros países han establecido medidas excepcionales y protocolos sanitarios especiales para que los deportistas podamos hacer nuestro trabajo y no echar a perder toda la preparación y el esfuerzo de varios meses al no poder competir.  No me parece justo que en Japón a unos deportistas les apliquen las cuarentenas más estrictas y a otros no.

Según explicó ella, a otros deportistas si les han permitido participar en algunas competencia sin cumplir con todo el tiempo de cuarentena y que ahora ella se ve seriamente afectada por estas determinaciones.

“En mi caso yo podía cumplir 12 días y hacerme un test PCR antes de ingresar al circuito para garantizar la seguridad de todos. Para competir en el FIA WEC el fin de semana todos los participantes nos hicimos un test PCR antes de poder entrar al circuito y una vez teníamos un resultado negativo, podíamos ingresar", dijo la deportista.

Le puede interesar: José Mourinho, nuevo director técnico de la Roma

Este fin de semana que pasó, Tatiana Calderón y su equipo conformado por la holandesa Beitske Visser y Sophia Floersch, consiguieron una sólida octava posición en la competitiva categoría LMP2 de las 6 Horas de Spa que se corrió en Bélgica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.