Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón, Súper Fórmula Japonesa
Foto suministrada por la escudería Telmex-Claro

La colombiana Tatiana Calderón no obtuvo el mejor resultado en su segunda salida en la Súper Fórmula Japonesa. La piloto de la escudería Telmex-Claro no logró sumar los puntos esperados tras sufrir algunas complicaciones en el circuito de Susuka.

Lea también: América ya estaría buscando el reemplazo de Juan Cruz Real

La piloto finalizó en el puesto 17 de la competencia, al mando del Dallara SF19 Honda del equipo ThreeBond Drago Corse, manteniendo además su récord de cruzar la meta en todas sus participaciones.

Precisamente, en esta oportunidad, la colombiana logró completar las 30 vueltas en el legendario escenario del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que tuvo varias complicaciones para algunos pilotos. Incluso, varios de ellos no lograron terminar con la edición de este fin de semana.

Una de las complicaciones que sufrió Tatiana y su equipo para este fin de semana fueron los fuertes vientos y algunas modificaciones que se hicieron en la pista, esto por cuenta de estar compartiendo escenario con los corredores de la Superbike Japonesa.

De esta competencia, la colombiana aseguró que todavía hay mucho por aprender, teniendo en cuenta las modificaciones que se presentan en los circuitos y las condiciones de clima que pueden afectar su rendimiento.

“No conseguimos el resultado que esperábamos y nos vamos de Suzuka con varios cosas por entender, no pudimos optimizar el balance del carro ni controlar correctamente la temperatura de los neumáticos. Aunque estoy decepcionada, sabemos en dónde debemos mejorar y tenemos la determinación para desarrollar todo nuestro potencial, seguiremos adelante”, dijo Tatiana.

Le puede interesar: La Equidad sorprendió a Nacional y se llevó la victoria 1-0

“Confío en superar los inconvenientes que no nos han permitido estar al nivel de lo que mostramos en Fuji, pero esperamos hacerlo en la próxima ronda en Autópolis, el próximo mes. Por ahora damos vuelta a la página, que luego tendremos que revisar y analizar de nuevo”, finalizó Calderón.

La próxima salida de Tatiana en la Súper Fórmula Japonesa está prevista en Autópolis para el 15 y 16 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.