Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón, la primera latinoamericana en conducir una auto de Fórmula 1
Tatiana Calderón, la primera latinoamericana en conducir una auto de Fórmula 1
Foto: Carolina Castellanos · RCN Radio

La piloto colombiana Tatiana Calderón finalizó en el quinto lugar de las 4 Horas de Le Castellet, primera carrera de la temporada 2020 de la European Le Mans Series. El resultado se logró en compañía de su compañero de equipo, el brasileño André Negra, quien reemplazó a Katherine Legge.

Le puede interesar: Balance positivo del regreso de la competencia, según la UEFA

Con el equipo Richard Mille Racing Team la colombiana logró una importante remontada en la competencia que le permitió a ella y a su compañero de equipo sumar 10 puntos en la tabla de clasificación tras terminar sin problemas a bordo del prototipo LMP2 #50.

El resultado sin lugar a duda superó las expectativas de la colombiana que nunca había trabajado de manera presencial con la escudería Richard Mille Racing Team contando ademáscon los cambios de última hora.

Inicialmente la piloto de nuestro país estaría con Katherine Legge, pero la británica tuvo un fuerte accidente en los entrenamientos previos y salió lesionada, por lo que la competencia finalmente se disputó con el el brasileño André Negrao.

De este resultado la colombiana aseguró sentirse muy bien con este resultado y aseguró que espera seguir subiendo en su rendimiento para lograr mejores resultados en las próximas salidas presenciales.

“Terminamos el primer fin de semana del campeonato de European Le Mans Series con el equipo Richard Mille Racing Team, obviamente no empezamos como nos habría gustado, por el accidente que tuvo mi compañera Katerine Legge en las pruebas previas a la carrera. Pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para encontrar un reemplazo con mucha experiencia en el auto y que conociera el equipo”, dijo.

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 se jugarían en Europa

Fue mi primera carrera con este tipo de carros, primera carrera con un LMP2, todavía hay muchas cosas qué aprender de este tipo de competencias de duración, pero creo que fue un gran inicio, ya que poder remontar saliendo del puesto 13 a hacer nuestro primer top-5 en la primera carrera es un gran resultado. Estoy muy contenta y agradecida con todo el gran trabajo que hizo el equipo”, explicó la deportista.

Tatiana Calderón se prepara para las 24 Horas de Le Mans que es la competencia más importante de esta gira y que se desarrollará en el mes de septiembre, después de una carrera virtual en medio de la crisis sanitaria que se vivió en el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.