Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Team Colombia recibió invitación de lujo para correr el Giro de Italia

Los organizadores del Giro de Italia han mandado la carta de invitación a la ronda al equipo colombiano Colombia y a otros tres equipos de la segunda división del ciclismo mundial.

"La elección, en particular para las invitaciones al Giro de Italia, han estado dictadas para apoyar al ciclismo italiano, pero sin perder de vista el objetivo de desarrollo internacional", explicó la asociación RCS, que organiza el Giro y las principales vueltas del calendario en la Península Itálica.

El equipo Colombia regresó la pasada temporada a la categoría Continental, segunda división del ciclismo, que le da derecho a participar en todas las carreras del UCI Pro Tour, incluidas las tres grandes vueltas por etapas (Tour de Francia y Vuelta a España, además del Giro), pero siempre previa invitación de los organizadores.

Los cuatro equipos invitados se han adherido al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), ha señalado RCS.

El año pasado un equipo invitado y no adherido al MPCC, el Vini Fantini, tuvo dos corredores en el Giro que dieron "positivo" por EPO en controles antidopaje.

Los 18 equipos de la primera división (WorldTour) están clasificados de oficio tanto para el Giro como para la Milán-San Remo y el Tour de Lombardía, que también organiza RCS.

Equipos invitados:
Giro (9 mayo a 1 junio): Androni (ITA), Bardiani (ITA), Colombia (COL), Yellow Fluo (ITA)
Tirreno-Adriático (12 al 18 marzo): Bardiani (ITA), MTN-Qhubeka (RSA), IAM (SUI), Netapp (GER)
Milán-San Remo (23 marzo): Androni (ITA), Bardiani (ITA), IAM (SUI), MTN-Qhubeka (RSA), Netapp (GER), Unitedhealthcare (USA), Yellow Fluo (ITA)
Tour de Lombardía (5 octubre): Androni (ITA), Bardiani (ITA), Caja Rural (ESP), Colombia (COL), IAM (SUI), Netapp (GER), Yellow Fluo (ITA)