Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Juan Manuel Barboza
Juan Manuel Barboza
Mindeporte

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta está en pleno desarrollo en Wollongong, Australia. En los primeros días de competencia se desarrollaron las pruebas contrarreloj en cada una de las categorías, en donde Colombia no logró los mejores resultados.

En la élite femenina, Lina Marcela Hernández finalizó 30 a cinco minutos y 31 segundos de la ganadora. Rodrigo Contreras ocupó el puesto 31 a tres minutos y 22 segundos en los mayores hombres, mientras que Juan Manuel Barboza terminó la prueba sub 23 en la casilla 40 a siete minutos y 25 segundos del ganador.

Lea también: Mundial UCI: Joshua Tarling ganó la 'crono' junior y William Colorado terminó 22

La actuación de Barboza generó una gran ilusión en la previa, teniendo en cuenta que es el actual campeón panamericano de la modalidad, sin embargo, al momento de la competencia sufrió un daño mecánico, el cual generó que cumpliera gran parte de su participación con la rueda trasera frenada.

El hecho causó importantes críticas a la Federación Colombiana de Ciclismo y al director técnico Carlos Mario Jaramillo, ya que se cuestionó la capacidad logística para solucionar este tipo de inconvenientes en pleno Mundial.

Después de ser objeto de críticas, Jaramillo dio su versión de lo sucedido en diálogo con Centro Deportivo de Antena 2.

"Bajando de la rampa de salida, la aguja trasera de la rueda falló. Se rompió y nosotros tratamos, cuatro, hasta seis veces de decirle al ciclista que cambiáramos la bicicleta o la rueda, pero él nunca quiso aceptar hasta que faltando un kilómetro para completar la mitad de la prueba aceptó".

Le puede interesar: Insólito daño mecánico que sufrió ciclista colombiano en el Mundial UCI

El entrenador colombiano aclaró que en dicho momento el mecánico de la Selección Colombia solucionó el problema, pero la pérdida de tiempo era irreparable.

"El mecánico arregló la rueda, pero desafortunadamente el tiempo perdido fue impresionante. Barboza era un corredor del cual esperábamos mucho, pero la falla mecánica afectó".

Jaramillo explicó que al percatarse del daño, Juan Manuel Barboza trató solucionar el problema durante la prueba, pero fue imposible, además reiteró que se le dijo en repetidas ocasiones la indicación para cambiar la bicicleta.

"La bicicleta quedó muy frenada, el bregó para organizarla desde arriba, pero fue imposible, nosotros le dijimos mil veces que cambiáramos la bicicleta, la rueda, de todo, pero la idea la lleva el corredor".

Carlos Mario Jaramillo finalizó asegurando que Juan Manuel Barboza es un gran ciclista con un prometedor futuro en este deporte.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.