Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas
Hubert Bodhert denunció actos racistas, tras el juego entre Rionegro y Once Caldas.
Foto: Once Caldas Oficial

Luego del juego en el que Rionegro Águilas derrotara a Once Caldas por la mínima diferencia, se presentó un hecho polémico, que motivó la expulsión directa del arquero del cuatro antioqueño Lucero Álvarez.

Las dudas sobre el episodio fueron relatadas por el técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert en rueda de prensa. El estratega relató que el guardamenta había incurrido en actos de racismo contra un juvenil del equipo manizaleño.

El orientador de la divisa caldense señaló que el portero uruguayo tuvo palabras discriminatorias hacia Johan Carbonero, futbolista canterano, lo cual generó una gran molestia en todo el plantel. 

Todo el partido el señor Lucero cogió a Carbonero; le dice ‘negro…’. Lo insultó. Me acerqué y le dije que respetara. Aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos. Nosotros somos negros a mucho honor, estamos orgullosos de ser negros. No pueden venir a maltratar un chico de 20 años”, aseguró Bodhert, antes de cruzar palabras con Fernando Salazar, presidente de Rionegro.

Lea también: Once Caldas perdió con Rionegro Águilas

Venga presidente, hablemos aquí. Respéteme”, alegó el entrenador del Once Caldas mientras Salazar le recriminaba por su denuncia y le preguntaba por qué insultaba los jugadores.

Luego, en declaraciones a un medio local, Álvarez entregó su versión sobre lo sucedido, manifestando que fue bien expulsado porque respondió a los insultos de Hubert Bodhert. Sin embargo desmintió que hubiese incurrido en los actos racistas o xenófobos de los que se le acusan; señalando que lleva varios años en Colombia y nunca ha tenido este tipo de problemas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.