Cargando contenido

La asociación que agremia a los jugadores, Acolfutpro, asegura que busca el diálogo para construir las reglas de la profesión.

Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa

Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, explicó en RCN Radio el anuncio y los alcances del paro de jugadores del fútbol colombiano, convocado para la fecha 20 de la Liga Águila (primeros días de noviembre), y aseguró que ese nunca fue el objetivo sino que buscan construir reglas que beneficien a todas las partes de ese deporte.

El directivo de esa asociación afirmó que los jugadores decidieron de forma mayoritaria irse a paro, tras no poder concertar una mesa de diálogo con las autoridades del fútbol en el país.

Lea tambiénAcolfutpro asegura que aún se puede dialogar para no entrar a paro

"Los futbolistas votaron mayoritariamente y obviamente son los que están activos. Ya hay ocho equipos que fueron eliminados de la B. Están jugando 20 equipos en la primera división y ocho en la segunda", dijo.

"El objetivo es buscar construir unas reglas que nos beneficie a todos, porque como están las reglas, evidentemente, no estamos bien. El torneo no corresponde a un torneo que permita que los equipos que clasifican a copas internacionales puedan competir" de forma adecuada, agregó.

Audio

[AUDIO] Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, sobre paro de futbolistas.

0:27 5:25

Asimismo, González aseguró que no se busca hablar de salario con los clubes, sino con la dirigencia del fútbol profesional colombiano que regula esa profesión y la contratación de jugadores en el país.

"Las reglas que construyen el torneo, los descansos, las vacaciones, todas dependen de lo que establece la Dimayor y la Federación en su regulación: el estatuto del jugador, el régimen disciplinario. Aquí no estamos hablando de dinero porque evidentemente hay clubes donde se tiene todo", explicó.

El presidente de Acolfutpro aseguró que esperan poder dialogar con las entidades encargadas del fútbol nacional y dijo que los jugadores seguirán entrenando con sus clubes, pero no se presentarán a los partidos.

Lea acáAsociación de Futbolistas Profesionales anuncia fecha de paro

Finalmente, González rechazó que algunos clubes aseguren que contarán con juveniles para afrontar los partidos que quedan de las distintas competencias; reiteró que no buscan generar traumatismos y esperan poder iniciar una mesa de diálogo.

"La única visualización que tenemos es el diálogo. Por ahora, tenemos una distancia hasta el tres de noviembre. Creo que hay un plazo suficiente para que podamos discutir las condiciones para que comencemos a construir unas mesas de trabajo", puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido