Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Novak Djokovic
Tenista serbio, Novak Djokovic.
AFP

Novak Djokovic quiere disputar el Abierto de Australia pero depende de él "resolver la situación" con el gobierno del país, dijo el miércoles el responsable del torneo Craig Tiley, quien dejó la puerta abierta para el serbio.

La última edición de este Grand Slam quedó ensombrecida por una trifulca legal entre el gobierno y Djokovic que terminó con la deportación del tenista serbio por no estar vacunado contra el covid.

Vea también: Luto en el motociclismo: Murió el piloto Victor Steeman tras grave accidente que sufrió

Novak Djokovic tiene prohibido entrar a Australia

Además, el nueve veces campeón del torneo recibió una prohibición de 3 años de entrar al país, aunque esta puede ser revocada por el nuevo gobierno de centro-izquierda que, de momento, no se ha pronunciado al respecto.

Tiley dijo que había hablado recientemente con Djokovic y que este quiere volver a disputar el primer Grand Slam del año, el próximo enero en Melbourne.

Le puede interesar: Colombia se ratifica en el segundo puesto de los Juegos Suramericanos 2022

"Dijo que, obviamente, le encantaría volver a Australia, pero sabe que en última instancia será una decisión del gobierno", explicó el director del torneo al periódico The Age. "Lo que decimos ahora es que Novak y el gobierno federal tienen que resolver la situación", añadió.

Abierto de Australia: No habrá restricción para tenistas rusos ni bielorrusos

El responsable del Grand Slam también indicó que no habría restricciones para los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la guerra en Ucrania, a diferencia de lo ocurrido en Wimbledon, que prohibió su participación. Sin embargo, estos deberán participar "como jugadores independientes", sin representar a su país ni lucir su bandera.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.