Cargando contenido

Los que fueron sus rivales en las canchas, acompañan al británico en este difícil momento.

Andy Murray
Andy Murray, tenista británico.
AFP

Los que han sido rivales y compañeros de pista en los últimos años del británico Andy Murray se han puesto incondicionalmente a su lado, después de que anunciara este viernes que la próxima edición de Wimbledon será su último torneo debido a los dolores que le causa su lesión de cadera.

El argentino Juan Martín del Potro, en uno de los mensajes más emotivos de cuantos se han dedicado a Murray, le pidió un esfuerzo para continuar.

"Acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar su dolor y tu tristeza. Espero que lo superes. Mereces retirarte cuando tú lo decidas, pase lo que pase. Te queremos y queremos volver a verte feliz y que te vaya bien", escribió Del Potro en su cuenta de Twitter.

Murray se emocionó hasta las lágrimas al hacer pública su decisión en Melbourne, donde el lunes comenzará el Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal felicitó al escocés "por todos los éxitos en estos años".

"Ha sido genial jugar contra ti. Mucha suerte con todo", añadió Nadal, cuya academia de tenis también dedicó palabras de cariño a Murray: "No sabes cuánto te echaremos de menos. Eres un ejemplo de gran deportista y persona".

El anunciado adiós ha sido acogido también con pesar en el circuito femenino, tras los numerosos pronunciamientos públicos hechos por Murray a favor de la igualdad de premios y de trato a las mujeres en el tenis y en el deporte.

La legendaria Billie Jean King le definió como "un campeón dentro y fuera de la pista".

Murray, de 31 años, suma 45 títulos en su carrera profesional, entre ellos tres Grand Slams (Wimbledon 2013 y 2016 y Abierto de Estados Unidos 2012), el Masters de 2016 y dos oros olímpicos en 2012 y 2016. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido