Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Schwartzman celebrando el primer punto en serie de Copa Davis ante Colombia
Foto tomada de AFP

Las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Borna Coric y Marin Cilic respectivamente, dieron el triunfo a Argentina frente a Croacia y el pase a cuartos de la ATP Cup, este miércoles en Sídney.

Lea también: Selección Colombia venció a Venezuela en su primera salida del preolímpico de voleibol

Antes del triunfo argentino, Polonia ganó a Austria por 2-1 en el otro choque del grupo E, por lo que el duelo entre el equipo sudamericano y el balcánico se convirtió en un cara o cruz por los cuartos de final.

Argentina había ganado en su primer duelo a Polonia por 2-1 y había perdido después por 3-0 ante Austria.

"Hace un día estábamos fuera y hoy estamos dentro, así que estamos muy contentos. Guido jugó un partido increíble hoy y creo que merecemos estar en cuartos", señaló el 'Peque' Schwartzman, número 13 mundial, que batió a Coric (28º), por un doble 6-2.

Pella había dado la campanada en el primer duelo al batir a Marin Cilic, antiguo tres mundial, por 7-6 (7/1) y 6-3.

"Le tenemos que dar las gracias a (Kacper) Zuk y a Hubert (Hurkacz) por darnos la oportunidad de estar en cuartos", añadió Schwartzman, refiriéndose a los protagonistas de la victoria polaca (2-1), que impidió a Austria finalizar al frente de la llave.

Hurkacz, de 22 años y 37º de la ATP, sorprendió al numero 4 mundial Dominic Thiem; 3-6, 6-4 y 7-6 (7/5). Su compañero Zuk se impuso 5-7, 7-6 (7/3) y 6-3 a Dennis Novak.

A primera hora el número 1 mundial Rafael Nadal le había dado a España la clasificación para la ronda de cuartos de final de la ATP Cup al batir a Japón, este miércoles en Perth.

Le puede interesar: Barcelona sueña con vencer al Atlético de Madrid en la Supercopa de España

Nadal venció por 7-6 (7/4) y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en un partido en el que estuvo incómodo, cometiendo muchos más errores que normalmente.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.