Cargando contenido

En esta ronda ya están instalados España, Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña.

Diego Schwartzman celebrando el primer punto en serie de Copa Davis ante Colombia
Foto tomada de AFP

Las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Borna Coric y Marin Cilic respectivamente, dieron el triunfo a Argentina frente a Croacia y el pase a cuartos de la ATP Cup, este miércoles en Sídney.

Lea también: Selección Colombia venció a Venezuela en su primera salida del preolímpico de voleibol

Antes del triunfo argentino, Polonia ganó a Austria por 2-1 en el otro choque del grupo E, por lo que el duelo entre el equipo sudamericano y el balcánico se convirtió en un cara o cruz por los cuartos de final.

Argentina había ganado en su primer duelo a Polonia por 2-1 y había perdido después por 3-0 ante Austria.

"Hace un día estábamos fuera y hoy estamos dentro, así que estamos muy contentos. Guido jugó un partido increíble hoy y creo que merecemos estar en cuartos", señaló el 'Peque' Schwartzman, número 13 mundial, que batió a Coric (28º), por un doble 6-2.

Pella había dado la campanada en el primer duelo al batir a Marin Cilic, antiguo tres mundial, por 7-6 (7/1) y 6-3.

"Le tenemos que dar las gracias a (Kacper) Zuk y a Hubert (Hurkacz) por darnos la oportunidad de estar en cuartos", añadió Schwartzman, refiriéndose a los protagonistas de la victoria polaca (2-1), que impidió a Austria finalizar al frente de la llave.

Hurkacz, de 22 años y 37º de la ATP, sorprendió al numero 4 mundial Dominic Thiem; 3-6, 6-4 y 7-6 (7/5). Su compañero Zuk se impuso 5-7, 7-6 (7/3) y 6-3 a Dennis Novak.

A primera hora el número 1 mundial Rafael Nadal le había dado a España la clasificación para la ronda de cuartos de final de la ATP Cup al batir a Japón, este miércoles en Perth.

Le puede interesar: Barcelona sueña con vencer al Atlético de Madrid en la Supercopa de España

Nadal venció por 7-6 (7/4) y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en un partido en el que estuvo incómodo, cometiendo muchos más errores que normalmente.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido