Cargando contenido

La número uno del mundo renunció por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Ashleigh Barty
Ashleigh Barty, tenista australiana.
AFP

La número uno del tenis femenino, la australiana Ashleigh Barty, indicó que no participará en el Abierto de Estados Unidos, que debe comenzar en Nueva York el 31 de agosto, por su preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus que tiene a Estados Unidos como el país más afectado por el virus.

"Mi equipo y yo decidimos que no viajaremos a Estados Unidos para el Western and Southern Open y el Abierto de Estados Unidos este año", declaró en un comunicado enviado a medios australianos, mientras que en Estados Unidos ya se superó la barrera de los 150.000 fallecidos por covid-19.

Le puede interesar: FIFAgate: abren investigación a Infantino, actual presidente de la FIFA

Según lo que explica la deportista no hay garantías ni para ella ni para su staff para poder participar en el torneo y que aunque esté muy ansiosa por volver a la competencia, esto solo pasará cuando las condiciones estén dadas.

"Adoro ambos eventos así que fue una decisión difícil pero todavía hay riesgos importantes debido a la covid-19, y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí misma en esa posición", señaló.

Finalmente en la carta oficial de la deportista, Barty deseó lo mejor a los tenistas que logren llegar al torneo y espera estar en la edición de 2021 del Grand Slam que es uno de los más importantes del circuito internacional.

"Le deseo todo lo mejor para los torneos a la Asociación del Tenis de Estados Unidos y espero poder estar de vuelta en Estados Unidos el año próximo", agregó la tenista en su comunicado.

Barty, que alcanzó el liderazgo de la clasificación de la WTA el año pasado y ha permanecido en esa posición desde entonces, afirmó que continuará estudiando la situación antes de decidir si viajará a Europa para el Roland Garros.

Lea también: El colombiano Steven Alzate renovó su contrato con el Brighton

"Tomaré mi decisión sobre el Abierto de Francia y los torneos europeos en las próximas semanas", dijo en alusión a Roland Garros, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 11 de octubre.

La estadounidense Serena Williams si confirmó su participación en el torneo estadounidense que además significa el regreso de los Grand Slam esta temporada, después de la cancelación de la edición de este año del campeonato de Wimbledon.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido