Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabal y Farah en la final del US Open 2019
Cabal y Farah en la final del US Open 2019.
AFP

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal estuvieron entregando detalles de su viaje a Estados Unidos para estar en dos torneos de la ATP de tenis y luego pensar en la gira de tierra batida en territorio europeo.

El tenista de nuestro país Juan Sebastián Cabal habló de los protocolos de bioseguridad que fueron confirmados para la realización de este US Open y aseguró que hay un documento bastante extenso de cumplimiento de parte de los tenistas y los demás colaboradores.

Le puede interesar: Aparatosa caída en el Tour de Polonia a pocos metros de la meta

“Hay muchas cosas, hay unos protocolos bastante rígidos, te toca hacerte una prueba a penas llegues, si das negativo te dan la credencial, no puedes salir de la zona hábil para que uno pueda estar prácticamente entre el hotel y las canchas, nadie puede salir nadie puede entrar, no se puede permitir el mínimo error”, dijo el tenista.

Del nivel que esperan tener en esta edición del torneo, Juan Sebastián Cabal aseguró que será una versión diferente que saben que después de tanta pausa no será el mejor nivel, pero que buscarán si o si un nuevo título.

“Obviamente será un torneo diferente, sin público, por nuestro lado queremos hacer lo mejor posible, queremos ganar, queremos quedarnos con el torneo, llevamos sin competir mucho tiempo, nos faltan partidos, puntos y eso solo se logra compitiendo. No creo que el nivel sea el mejor, nos toca adaptarnos”, explicó Cabal.

Juan Sebastián Cabal entregó detalles del viaje que tendrá con Robert Farah que está confirmado para la próxima semana y confirmó el calendario parcial que se tiene para este remate del 2020 esperando cumplir con ese calendario.

“Hemos logrado conseguir un vuelo para viajar el 12 de agosto y ahora es llegar a Bogotá con toda la seguridad para tomar el vuelo y bueno salir a estados unidos para con todas las medidas necesarias. Por ahora tenemos contemplado jugar el Torneo de Cincinnati, después US Open, Masters de Roma y finalmente Roland Garros”, dijo el tenista  

Por su parte Robert Farah habló de la expectativa que hay de participar en este torneo y aseguró que por su cabeza pasan muchas cosas y que por ahora lo único que de verdad quieren es volver al ambiente tenístico.

“Claramente hay miedo de saber si estamos bien o no, es una duda que está en todo momento, acá estamos igual. Confiamos en la organización, en como tiene planeadas las cosas, en seguir con un distanciamiento total, confiar en Dios que las cosas van a salir bien”, dijo Robert.

Le puede interesar: Pablo Machín es nuevo entrenador del Alavés

“La expectativa son más de salir, de ver a qué nivel estamos, felices de competir, obviamente el ganar va mas allá de decirlo, tengo ganas de gozarme la competencia y de poder estar otra vez en un ambiente tenístico”, explicó el colombiano.

Finalmente de lo que saben de sus contrincantes, Robert Farah aseguró que están concentrados en su trabajo y que por ahora solo quieren estar en la mejor forma posible para sabiendo que todas están en igualdad de condiciones.

“Hemos estando muy centrados en los nuestro, nadie está jugando, es imposible saber cómo están las otras duplas, entonces nada nos toca salir a subir el nivel y compartir con otras parejas, igual estamos en las mismas condiciones”, finalizó el colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.