Cargando contenido

Los deportistas de nuestro país son la primera dupla confirmada en este torneo. 

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.
AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen demostrando su buen momento en el circuito de tenis de la temporada del 2019. Los colombianos aseguraron ya su presencia en el Torneo de Maestros que se disputará en Londres el próximo mes de noviembre. 

Los colombianos lograron su clasificación al sumar 5.340 puntos en lo que va de la temporada y permanecer líderes de la clasificación a la carrera por Londres, que reúne al final de la temporada a los mejores del 2019. 

Le puede interesar: Eden Hazard se lesionó y se abren más espacios para James Rodríguez en el Madrid

Esa acumulación de puntos se dio  gracias a la victoria que lograron los tenistas de nuestro país en los octavos de final del Masters de Cincinatti, fase en la cual superaron a Denis Shapovalov y a Rohan Bopanna en tres juegos disputados en una hora y 47 minutos. 

Este partido fue uno de los más complicados en lo que va del torneo después de jugar los dos sets hasta el 'tie-birek', cada dupla ganando un juego, y al final en el super 'tie-briek' los colombianos lograron un triunfos gracias al 10-8. Ahora en cuartos de final deberán enfrentar este viernes a John Peers y Henri Kontinen a partir de las 12:20 p.m.

Lea también: Andy Murray no jugará el dobles del US Open

Los colombianos Cabal y Farah acumulan 37 victorias esta temporada y los títulos en Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido).

Un temporada inigualable para los tenistas de nuestro país que además esperan estar en el nuevo formato de la Copa Davis en el mes de nvoiembre, después del cambio que sufrió este torneo y en cual Colombia estará por primera vez e su historia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido