Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia de Copa Davis que estará en el enfrentamiento ante Suecia
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Las buenas noticias para la selección Colombia de tenis no paran. Este jueves, con la aprobación del nuevo formato para la Copa Davis, el cual comenzará a regir desde el próximo año, se confirmó que Colombia ya aseguró su lugar en el Grupo Mundial de 2019.

Actualmente el país está en la casilla número 17 en el ranking de la ITF, por lo que según las reglas del nuevo formato, ya está con un lugar asegurado en el Grupo Mundial, precisamente gracias a su puntaje y ubicación en la clasificación.

Por esto, el enfrentamiento que tiene programado Colombia ante Argentina en el mes de septiembre, que inicialmente definía si llegaba a no al Grupo Mundial, ahora con el cupo asegurado en la primera fase de este torneo revelará si Colombia será cabeza de serie en febrero.

En dado caso que Colombia pierda ante Argentina, enfrentamiento que se cumplirá además para terminar con el calendario de 2018, el país tendría que esperar los partidos de Canadá y Holanda para saber si será el primer o segundo país de la zona americana. 

Este enfrentamiento entre colombianos y argentinos será el próximo 14,15 y 16 de septiembre en territorio 'gaucho' y recordemos que o contará con la principal argentina del país del sur del continente, Juan Martín del Potro, que está concentrado en el resto del calendario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.