Los enfrentamientos serán el próximo 6 y 7 de abril en la ciudad de Barranquilla.

Colombia y Brasil en Copa Davis
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Este jueves la Federación Colombiana de Tenis dio a conocer la nómina del equipo nacional para enfrentar el próximo mes de abril a Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. La gran novedad es el regreso de Santiago Giraldo

Santiago Giraldo regresa a un llamado de Colombia para un enfrentamiento de Copa Davis en el cual se buscará vencer por primera vez a Brasil en Copa Davis, un duelo que tiene ocho enfrentamientos previos entre 1969 y 2012.

El que se quedó por fuera de este llamado fue Crístian Rodríguez que estuvo en el enfrentamiento ante Barbados y que logró uno de los puntos en esta serie. Además se mantiene el juvenil Daniel Galán que en la escena nacional e internacional viene sorprendiendo en las canchas. 

En entrevista a la Federación Colombiana de Tenis, el capitán Pablo González aseguró que esta es una nómina con la cual se espera lograr un paso importante en este torneo de selecciones, además del regreso del gran referente Santiago Giraldo.  

Estamos eligiendo los jugadores con mejor ranking del momento. En este caso especial se incluye a Santiago Giraldo que ya este mes de marzo está activo para jugar y ya viene entrenando y preparado. Tener a Santiago por su experiencia, por todos los partidos que ha jugado por Copa Davis y por lo que le ha aportado”, dijo Pablo González. 

Los enfrentamientos serán el próximo 6 y 7 de abril en Barranquilla y se jugará en las horas de la tarde, para evitar que las altas temperaturas puedan jugarle una mala pasada a los dos equipos. 

El equipo colombiano estará conformado por:
Santiago Giraldo (261º)
Daniel Galán (291º)
Alejandro González (319º)
Juan Sebastián Cabal (17º dobles)
Robert Farah (21º dobles)
Capitán: Pablo González
Asistente técnico: Carlos Salamanca
Médico: Diego Carvajal
Masajista: Pablo Cortés
Fisioterapeuta y preparador físico: Steven Giraldo

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido