Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tenis
Tenis
Ingimage

Las autoridades australianas informaron este sábado de que tenistas que deben participar en febrero en el Abierto de Australia están en cuarentena y no pueden entrenar por el positivo al covid-19 de dos personas que estaban en su vuelo Los Angeles-Melbourne.

Mire acá: Gio Urshela renueva por 4,6 millones de dólares con los Yankees

Las dos personas positivas no son tenistas. Uno es un miembro de la tripulación de la aeronave y el otro una persona relacionada con el torneo de tenis pero que no es jugador o jugadora.

"El miembro de la tripulación y el pasajero fueron interrogados y transferidos a un hotel sanitario, según los procedimientos normales para los casos positivos", declaró un portavoz del programa de cuarentenas del Estado de Victoria.

"Los 66 pasajeros restantes del vuelo son considerados como casos-contacto. Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en entrenamientos", apuntó.

Los jugadores afectados no podrán por lo tanto aprovechar las cinco horas diarias de entrenamiento inicialmente previstas de cara a la preparación para la primera cita anual del Grand Slam.

La bielorrusa Victoria Azarenka (campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013), la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori están entre los tenistas afectados, según la prensa australiana.

Puede ver: Falcao estaría contemplando volver a River Plate

Los participantes del Abierto de Australia comenzaron a llegar al país el jueves. El torneo comienza el 8 de febrero.

Todos deben cumplir una cuarentena de 14 días, pero están autorizados a entrenarse cinco horas al día, aunque cumpliendo con condiciones muy estrictas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.