Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano.
AFP

El tenista colombiano Daniel Galán consiguió este sábado 27 de marzo un importantísimo triunfo en su carrera deportiva al superar al australiano Álex de Miñaur con parciales 6-4, 3-6 y 4-6 y acceder de esta manera a tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Galán, primer colombiano en lograr victorias en un Masters 1000 desde Santiago Giraldo en 2016, superó al australiano 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de juego.

Lea también: Cabal y Farah debutan con triunfo en el Abierto de Miami

El tenista de Bucaramanga, número 113 del ranking de ATP, enfrentará en la tercera ronda al italiano Lorenzo Sonego (34), que este sábado venció al estadounidense Bjorn Fratangelo (233).

El triunfo ante De Miñaur, número 23 de ATP, fue el primero de la carrera de Galán frente a un top-30 de ATP.

El colombiano, de 24 años, se rehízo de la pérdida del primer set doblegando 6-3 al australiano en el segundo y llevando el partido a la manga final.

En el tercer juego, Galán consiguió romper el servicio de su rival para colocarse 2-1 pero De Miñaur aún dio la vuelta al marcador para ponerse 3-2 por delante.

Le puede interesar: Lewis Hamilton dice que nuevas reglas de Fórmula 1 buscan "retroceder" a Mercedes

El colombiano no desfalleció y con otra ruptura de servicio se puso 5-4 por delante y, aprovechando su saque, finiquitó el triunfo a la primera oportunidad.

La victoria de Galán corona una gran jornada para el tenis colombiano en Miami, que previamente había visto a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número uno de dobles, debutar con triunfo 6-3 y 6-4 ante los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic,.

Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.