Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano.
AFP

El tenista colombiano Daniel Galán derrotó al turco Altuğ Çelikbilek en su segundo partido del clasificatorio de Roland Garros con parciales de 6-3 y 6-2 para seguir acercándose al cuadro principal de este segundo Grand Slam.

Le puede interesar: María Camila Osorio logró su segunda victoria en clasificatorio de Roland Garros

En el primer set el colombiano se mostró muy sólido y logró irse en ventaja rápidamente gracias a superar el servicio del turco y tomar una ventaja de casi tres games para intentar sacar adelante el juego lo antes posible.

Precisamente el colombiano logró sacar ventaja de su saque y consiguió tres aces en este primer set, lo que llevó sin duda a darle confianza al colombiano que se vio en la cancha muy suelto y con la oportunidad de sellar un buen resultado.

Por fortuna para Daniel Galán el marcador final de este primer set fue a su favor ante el turco Altuğ Çelikbilek con un marcador de 6-3 y la ventaja en el segundo partido de este clasificatorio de Roland Garros.

En el segundo set el colombiano también comenzó con ventaja, pero tuvo un pequeño traspié luego que el turco lograra quebrar en una oportunidad el saque de Daniel Galán y ponerse en ventaja de un game.

Sin embargo otra vez Galán sacó la fuerza en su saque y con dos aces se pudo en ventaja con un resultado de 3-2 y así seguir soñando con el último juego de esta ronda clasificatorio que tenía muy cerca.

En la disputa del séptimo game Daniel Galán logró un quiebre importantísimo en el saque de su rival y se puso en ventaja por 5-2 para después sacar para partido. Precisamente allí logró conseguir los puntos necesarios y ganar el set con un marcador de 6-2.

En el último partido de esta ronda de clasificación, el colombiano Daniel Galán estará jugando ante el ganador de la llave que están disputando el argentino Tomas Martin Etcheverry ante el belga Kimmer Coppejans.

Lea también: Giro de Italia: Egan Bernal reconoció que Yates fue más fuerte, pero mantuvo liderato

Los dos colombianos jugando esta fase del Roland Garros, María Camila Osorio y Daniel Galán, están muy cerca de poder llegar al cuadro principal en la categoría de individual que estará comenzando el próximo 30 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.