Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Galán - Us Open 2022
AFP

En las últimas horas, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del US Open tanto en el cuadro masculino como en el femenino, los cuales tendrán la participación de los colombianos Daniel Galán y Camila Osorio, respectivamente.

El santandereano quiere replicar lo hecho este año en Wimbledon, donde logró una presentación histórica al llegar a los octavos de final, siendo superado por el italiano Jannik Sinner. Esta vez, su camino en el Abierto de Estados Unidos comenzará enfrentando al británico Daniel Evans, número 28 del ranking ATP.

Evans ya sabe lo que es festejar en territorio norteamericano, pues este año se coronó campeón del ATP 500 de Washington tras vencer en la final al neerlandés Tallon Griekspoor. Esta será su séptima participación en el US Open, donde supo llegar hasta los octavos de final en 2021.

Vea también: Luis Rubiales renunciará al cargo como presidente de la RFEF tras besar jugadora española

Por su parte, Camila Osorio no tendrá un partido fácil en primera ronda, pues la espera Ons Jabeur, la quinta preclasificada del torneo y una de las mejores tenistas del circuito WTA. La tunecina buscará su revancha en el Abierto estadounidense luego de perder la final del año anterior ante la polaca Iga Swiatek.

La cucuteña compite por tercera vez en su carrera en el US Open, donde fue campeona junior en 2019. En sus dos anteriores presentaciones, avanzó hasta la segunda ronda.

Además de Galán y Osorio, la cuota colombiana del US Open tendrá la presencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el dobles masculino, donde también jugará Nicolás Barrientos. Asimismo, la cucuteña competirá en el dobles femenino.

Le puede interesar: Liga Betplay 2023: Junior logró remontar al América y ganó con cuatro goles

Por otra parte, Emiliana Arango se encuentra disputando la clasificación al cuadro individual femenino. Su rival en la segunda ronda de la qualy es la rusa Viktória Kužmová.

Otras noticias

De una muerte súbita a terminar la Media Maratón de Bogotá

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.