Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Novak Djokovic 2021, tenista serbio
Novak Djokovic 2021, tenista serbio.
AFP

El número 1 mundial Novak Djokovic jugará los cuartos de final de Tokio-2020 contra el ídolo local Kei Nishikori, en una jornada funesta para el tenis español, que solo mantiene a Pablo Carreño en el torneo olímpico.

Djokovic se impuso con claridad, por 6-3 y 6-1, al español Alejandro Davidovich, su compañero de entrenamientos en Málaga durante el confinamiento de la primera mitad del año pasado.

Le puede interesar: Cabal y Farah, eliminados en cuartos de final de los Juegos Olímpicos

El serbio suma así su 21ª victoria consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

El otro gran favorito en el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev (N.2) sufrió para ganar en tres sets al italiano Fabio Fognini (N.31) y será el próximo rival de Carreño.

Vea también: Rigoberto Urán ganó diploma olímpico en la contrarreloj individual

El asturiano (N.11 de la ATP) derrotó al alemán Dominik Koepfer (N.57) en dos sets, por 7-6 (9/7) y 6-3).

"Está claro que Medvedev es favorito pero lucharemos hasta el final y ya se ha demostrado que puede haber sorpresas", dijo el tenista español en zona mixta.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.