Cargando contenido

El serbio se enfrentará al alemán Alexander Zverev (5º) o al italiano Fabio Fognini (12º).

Novak Djokovic
Novak Djokovic había ganado este certamen en 2011 y 2016.
AFP

Novak Djokovic, número uno mundial, se paseó ante el alemán Jan-Lennard Struff (45º), al que derrotó 6-3, 6-2 y 6-2, este lunes en su duelo de octavos de final de Roland Garros, disputado en varias fases bajo una leve lluvia.

En cuartos de final, la estrella serbia, que invirtió apenas una hora y 33 minutos para sellar su victoria, se enfrentará al alemán Alexander Zverev (5º) o al italiano Fabio Fognini (12º).

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a semifinales de Roland Garros

"Hemos tenido condiciones diferentes a las de los partidos de otros días. Pero la lluvia es muy parisina, es típica aquí", declaró con una sonrisa Djokovic en su mensaje en francés en la pista, al término de su partido, sosteniendo un paraguas.

"Estoy muy contento con mi juego hoy, continúo jugando bien, agresivo y con mucha confianza, con mucha potencia. Estoy concentrado y espero continuar así", afirmó.

La de este lunes fue la victoria más contundente de 'Djoko' en esta edición, donde todavía no ha perdido ningún set y se está mostrando muy sólido.

Perdió únicamente siete juegos, cuando en sus cómodos triunfos en las tres primeras rondas había perdido ocho juegos en cada ocasión, un dato que ahora incluso mejora contra un jugador que había sorprendido en la ronda anterior al eliminar al croata Borna Coric (15º).

Mire acá: Rafael Nadal avanzó a cuartos de final en Roland Garros

Djokovic, campeón en Roland Garros en 2016 y el pasado mes en el Masters 1000 de Madrid, continúa así adelante en su intento de ser el vigente campeón en los cuatro torneos del Grand Slam, después de haber levantado el trofeo en las últimas ediciones de Wimbledon y de los Abiertos de Estados Unidos y de Australia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido