Cargando contenido

El serbio se prepara para su participación en Roland Garros.

Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic sigue líder de la clasificación ATP.
AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón del torneo, se estrenó este miércoles en el Masters 1.000 de Roma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante el italiano Salvatore Caruso, número 87.

Le puede interesar: El colombiano Fernando Gaviria ganó el Giro della Toscana

El serbio regresó a competir en la tierra batida del Foro Itálico después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos en los octavos de final contra el español Pablo Carreño Busta, por dar un involuntario pelotazo a una juez de línea.

En una pista central sin aficionados, pues el torneo se disputa a puerta cerrada a causa de la pandemia, Nole necesitó una hora y 24 minutos para infligir a Caruso la segunda derrota en dos enfrentamientos, tras ganarle en el Roland Garros de 2019.

El serbio, que solo se cruzaría con el español Rafa Nadal, segundo favorito, en la final, no concedió bolas de rotura al italiano y aprovechó la única quiebra del primer parcial, en el octavo juego, para cerrarlo 6-3.

Al acabar el encuentro, el serbio fue protagonista de un gesto curioso, pues envió mensajes de cariño a las gradas completamente vacías, como siempre suele hacer cuando sí hay espectadores. También escribió en la cámara un "Fuerza Roma, os echo de menos", en perfecto italiano.

Nole se enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el italiano Marco Cecchinato y el serbio Filip Krajnovic.

Le puede interesar: Ineos explica por qué "se decidió" que Egan Bernal no continúa en el Tour de Francia

El serbio ahora espera preparar lo que será el último Grand Slam de la temporada que es el Roland Garros que va del 21 de septiembre al 11 octubre y en el cual volverá a cruzarse con el español Rafael Nadal que decidió no llegar al US Open.

El calendario del tenis mundial ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y un sin número de competencias y torneos que volverán únicamente hasta 2021. Uno de los más importantes cancelados fue el torneo de Wimbledon.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido