Cargando contenido

Roger Federer perdió ante Andrey Rublev con parciales de 6-3 y 6-4 en Cincinnati.

Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic sigue líder de la clasificación ATP.
AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tiene un camino notablemente despejado hacia la final del Masters 1000 de Cincinnati después de firmar una victoria eficiente este jueves, mientras que el suizo Roger Federer, tercer sembrado, cayó cuando se ponía a punto para el Abierto de Estados Unidos.

'Nole' nunca estuvo en peligro en su triunfo 6-3, 6-4 sobre el español Pablo Carreño Busta, a quien batió en 90 minutos.

Mire acá: Roger Federer quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati

Djokovic continuará la defensa de su título en Cincinnati el viernes en los cuartos de final, donde chocará con el francés Lucas Pouille, ganador 6-7 (3/7), 6-4, 6-2 sobre el ruso Karen Khachanov.

"Estoy muy contento, le gané a un jugador de mucha calidad", dijo Djokovic. "Fueron sets seguidos, pero el resultado no indica lo difícil que fue", agregó. "Tuvo puntos de quiebre en ambos sets y salí de problemas con algunos buenos servicios. En general, fue un muy buen partido", remarcó.

Federer, por su parte, fue sometido con marcadores de 6-3, 6-4 por el ruso Andrey Rublev, y en los cuartos de final se medirá con su compatriota Daniil Medvedev.

Puede ver: Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati

El suizo, de 38 años, jugará en el US Open a finales de este mes tras haber disputado solo dos partidos en canchas duras.

Cincinnati fue el primer torneo del suizo desde que perdió la final de Wimbledon en julio pasado ante Djokovic.

Rublev, de 21 años, tardó menos de una hora en obtener su segunda victoria ante uno de los cinco mejores en un mes después de vencer a Dominic Thiem en Hamburgo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido