Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Noval Djokovic, Torneo de Maestros
Noval Djokovic, en el primer partido del Torneo de Maestros.
AFP

El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al 8 de noviembre, el torneo del que es vigente campeón, según informó este miércoles el periódico serbio Sportski Zurnal.

"No jugaré el Masters de París porque no puedo conquistar nuevos puntos. Iré a Viena (26 octubre-1 noviembre) y a Londres" para el Masters, que reúne en noviembre a los ocho mejores jugadores de la temporada, declaró el serbio en el marco de un entrenamiento en Belgrado.

Lea también: Junior derrotó por la mínima diferencia al Cali en la Liga Femenina

Djokovic tampoco perderá puntos por no acudir a la cita parisina, porque la ATP modificó su sistema de clasificación debido a la interrupción de la temporada por la pandemia de covid-19, estirando el periodo de referencia de 12 a 22 meses.

Por su parte en las últimas horas, Rafael Nadal (numero dos mundial, con 1.890 puntos por detrás de Djokovic), que nunca conquistó el Masters de Paris-Bercy, anunció el martes su presencia en la capital francesa pensando en la sumatoria de puntos ya que el español lleva menos torneo disputados en el regreso del calendario.

El español superó con contundencia a Djokovic en la final del reciente Roland Garros y conquistó su título número 13 de este torneo de Grand Slam manteniéndose como el rey de la tierra batida y del Roland.

"Como no jugué en Viena el año pasado, puedo lograr 500 puntos. Además en Londres hay muchos puntos en juego también", explicó Djokovic.

El serbio declaró la semana pasada que pretendía disputar esos dos torneos, Viena y Londres, antes del final de temporada. Pero el Masters parisino figuraba asimismo en el programa en su página oficial de internet.

Lea también: Djokovic cree que superará el récord de Federer como número 1

Este tenista espera llegar con mejores sensaciones para el Torneo de Maestros y poder terminar como el mejor del 2020 que tuvo muchos cambios por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.