Cargando contenido

El jugador aseguró que esperaba que este torneo saliera adelante.

Noval Djokovic, Torneo de Maestros
Noval Djokovic, en el primer partido del Torneo de Maestros.
AFP

El serbio Novak Djokovic aseguró que estaba "contento" y "encantado" de que finalmente el US Open salga adelante y pueda disputarse este año, aunque no se ha decantado explícitamente sobre su participación.

"Que vuelva el circuito son fantásticas noticias. Estoy seguro de que hablo por todos los jugadores y todos los aficionados. Esto es lo que hemos estado esperando durante todos estos meses", apuntó el serbio en declaraciones a Eurosport.

Le puede interesar: Quedó anulado el torneo ATP de Japón por temor al coronavirus

El Grand Slam neoyorquino se disputará finalmente del 31 de agosto al 13 de septiembre y, aunque Djokovic no lo ha dicho textualmente, parece que participará pese a sus reticencias iniciales.

El torneo estará precedido por la disputa del ATP 500 de Washington y el Masters 1.000 de Cincinnati. Este último se jugará en las mismas instalaciones del US Open.

Para contentar a los jugadores, se han relajado las medidas iniciales que planteaba el torneo, permitiendo a los jugadores ir acompañados de más miembros de su equipo, más habitaciones de hotel y la posibilidad de alquilar apartamentos propios, siempre que sea fuera de Manhattan.

"Creo que muchos de nosotros éramos escépticos, por todo lo que está pasando en los Estados Unidos. Así que mucha gente, incluido yo, éramos escépticos sobre si iba a salir adelante o no", aseguró Djokovic.

"Estamos encantados de que esto esté pasando. Como tenistas profesionales, amamos el deporte y mostramos pasión por ello. Echamos de menos competir, viajar y estar en el circuito. Esto son noticias muy positivas", señaló el de Belgrado que aprovechó para aclarar algunas críticas recibidas sobre el Adria Tour, que él patrocina, respecto a la distancia social.

Lea también: Barcelona pierde a dos jugadores por lesión para el próximo partido

"Es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente, realmente diferente que en América o en Reino Unido respecto a Serbia y los países de alrededor, y obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública",señaló.

"Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico", puntualizó Djokovic. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido