Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Abierto de Australia aumentará sus incentivos económicos para el 2019
El Abierto de Australia aumentará sus incentivos económicos para el 2019
AFP

Un aplazamiento de una o dos semanas del Abierto de Australia, que tenía que comenzar el 18 de enero, sería hoy una realidad debido a las restricciones ligadas a la lucha contra la pandemia del covid-19, declaró este miércoles Martin Pakula, el ministro de Deportes del gobierno del Estado de Victoria.

El ministro aseguró que es probable que se modifíquenlas fechas, aunque no se esperan grandes modificaciones ya que la idea es mantener el torneo para el inicio del 2021 esperando no tener que cambiar tanto el calendario de este año.  

Lea también: Nacional reportó nueve positivos de coronavirus antes de enfrentar a América

"Continúo pensando que es mucho más probable que sea un plazo más corto que más largo", dijo inmediatamente Pakula.

Desde hace ocho meses, Australia cerró sus fronteras a los no residentes y desaconsejó a sus ciudadanos viajar al extranjero. Melbourne, la ciudad donde se desarrolla cada año el torneo de tenis, fue el epicentro de la segunda ola de la pandemia en Australia y recientemente surgió de varios meses de confinamiento.

Inicialmente, el director general de la Federación Australiana de Tenis - y patrón del Open de Australia -, Craig Tiley, defendió la llegada de los jugadores a mediados de diciembre, para que puedan efectuar su cuarentena de 14 días antes de participar en los torneos de preparación al Grand Slam.

Pero este proyecto fue cuestionado por el primer ministro del Estado de Victoria, Dan Andrews, recordando que Melbourne había estado en el centro de la segunda ola epidémica en Australia.

El jefe del gobierno regional desea que los jugadores lleguen a principios de enero, lo que haría prácticamente imposible la disputa de la ATP Cup y otros torneos de preparación. El domingo, Tiley había indicado que decisiones al respecto del Open de Australia serían tomadas "pronto".

Lea también: Ibrahimovic podría volver a la selección sueca

La cuestión de autorizar a las jugadoras a entrenarse en su período de cuarentena continúa siendo objeto de discusiones. Además porque todavía no está autorizada la utilización de canchas para la práctica deportiva y esto podría complicar la llegada previa de los deportistas.

"Debemos simplemente ser pacientes y aceptar la situación. Es difícil para todo el mundo. Debemos ser flexibles y encontrar un medio de jugar tantos torneos como sea posible el año próximo", declaró el sábado el número dos mundial, Rafael Nadal.

Por Colombia, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan estar listos para comenzar el año en Australia y podrían llegar jugadores como Daniel Galán y María Camila Osorio quienes por ranking esperan llegar desde la fase previa tras recibir invitación.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.