Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masters París
Foto tomada de AFP

El torneo de tenis Masters 1000 de París-Bercy se mantiene en sus fechas previstas, del 31 octubre-8 noviembre, pero se disputará a puerta cerrada por las medidas de reconfinamiento anunciadas el miércoles por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lea también: Duván Zapata, nominado a jugador de la semana en la Champions League

La organización del torneo tenía presupuestado el ingreso de un porcentaje del aforo total de los escenarios pensando en la competencia y tener nuevamente aficionados después de su ausencia en varios torneos del calendario.

"Tras los últimos anuncios gubernamentales y la puesta en marcha de un nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre, el Masters 1000 de París, que tendrá lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Accor Arena, tendrá que disputarse a puerta cerrada", indicaron en un comunicado.

Igualmente en la comunicación oficial se entregó un parte de tranquilidad a los deportistas asegurando que se garantizarán las medidas sanitarias para poder realizar el torneo sin complicaciones.

"La Federación Francesa de Tenis (FFT), desde el inicio de la crisis sanitaria que vive nuestro país, ha trabajado constantemente con los servicios del Estado en las opciones de organización que la situación sanitaria pudiera exigir. De esta forma, organizará, con responsabilidad, el torneo con esta nueva configuración", añade el texto.

Finalmente enviaron un mensaje a los aficionados que ya habían adquirido sus entradas para este torneo y esperan que para el próximo año se pueda regresar a los escenarios y en especial alde este torneo.

"La FFT es consciente de la decepción que sentirán las personas que no podrán finalmente asistir al torneo. Les da las gracias por su comprensión y les asegura que se les devolverá el dinero en los plazos posibles más breves", concluyó la Federación.

Le puede interesar: “El panorama no es fácil": Gamero sobre el presente de Millonarios

Los organizadores del gran torneo 'indoor' parisino habían anunciado el 21 de octubre que acogerían un máximo de mil espectadores diariamente en la sesión durante el día, pero que las sesiones nocturnas se disputarán a puerta cerrada por el toque de queda instaurado en la región de la capital (Ile-de-France).

Macron anunció el miércoles que todo el territorio francés queda en confinamiento desde el viernes y hasta el 1 de diciembre, como mínimo.

La pandemia del covid-19 ya perturbó la organización del torneo de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en París habitualmente en mayo y junio, y que este 2020 se desplazó a septiembre y octubre. Esa competición pudo jugarse con un límite de mil espectadores autorizados diariamente en las instalaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.