Cargando contenido

El grupo no presenta novedades con relación al equipo que estuvo en la fase final del torneo en 2019. 

Equipo colombiano Copa Davis
Equipo colombiano Copa Davis.
Foto: Fedecoltenis / Andrés Alvarado.

La Federación Colombiana de Tenis reveló la lista de jugadores convocados por el capitán Alejandro Falla para el duelo de Copa Davis ante Argentina entre el 6 y el 7 de marzo que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Bogotá y donde se espera nuevamente la clasificación a la fase final.

Lea también: "Solo juego al tenis por dinero y odio el tenis con todo mi corazón": Alexander Bublik

En total son cinco jugadores que harán parte de esta convocatoria que recibió además el respaldo de la Comisión Técnica Nacional de la Federación. Los jugadores citados son: 

Daniel Galán (146º ATP sencillos)
Santiago Giraldo (276º ATP sencillos)
Alejandro González (479º ATP sencillos)
Robert Farah (1º ATP dobles)
Juan Sebastián Cabal (2º ATP dobles)

El primer grupo de convocados por el capitán Alejandro Falla no presenta cambios para este duelo con relación a la última convocatoria de Pablo González, anterior capitán, y que estuvieron jugando la fase final del torneo 2019 en Madrid.

Sin lugar a duda, los tenistas más importantes del listado son los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número uno de 2019, que prepara una nueva temporada pensando en su máxima objetivo que es la olimpiada de Tokio 2020. 

La idea del equipo colombiano es lograr nuevamente la clasificación a la fase final de este nuevo formato de la competencia que se disputará nuevamente en España en el mes de noviembre y a la cual clasifican los 18 mejores equipos del mundo. 

Le puede interesar: Cero y van tres: posibles fechas para el regreso de Federer a Bogotá

Por su parte, el escenario escogido, el Palacios de los Deportes, ya comenzó la adecuación para este duelo del mes de marzo que tendrá como característica principal que será un cancha sobre polvo de ladrillo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido