El suizo derrotó al francés Jérémy Chardy en una hora y 22 minutos de partido.

Roger Federer
Foto tomada de AFP

El suizo Roger Federer derrotó al francés Jérémy Chardy por 7-5 y 6-4 en una hora y 22 minutos, de forma que se clasificó para cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Su contrincante en esa ronda será el coreano Hyeon Chung, que arrolló al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

La victoria de Federer es la número 60 que consigue en el desierto californiano. El suizo únicamente perdió tres puntos con su saque en la primera manga y tiró de su experiencia y calidad para doblegar a un rival, el número 100 del mundo, que ofreció su mejor tenis. 

En otro partido de la jornada, el español Pablo Carreño reconoció que es "muy frustrante" jugar contra Kevin Anderson y rivales con un servicio tan potente, hasta el punto de asegurar que, sin ese saque, sería capaz de ganarle "bastante fácil".

"Tiene un saque muy bueno. Esa es la diferencia. Si quitamos el saque creo que le ganaría bastante fácil, pero al tenis se juega con el saque, así que tengo que mejorar el resto", señaló el asturiano, que ha perdido contra el sudafricano las cuatro veces que se han enfrentado.

"Cuando me iba a restar atrás en el primer saque, parecía un colador. Es muy frustrante porque ves que pasan los juegos y no baja la intensidad de su saque. Así tú tienes una presión extra con el tuyo. A la que falles, se acabó", añadió.

Anderson sufrió de lo lindo para deshacerse de Carreño pero terminó por adquirir el billete a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6(6) en dos horas y 18 minutos.

Anderson se medirá en esa ronda al croata Borna Coric, que superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 6-7(6) y 6-4.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido