Cargando contenido

El tenista colombiano habló de lo que viene en su carrera, luego de volver a las competencias.

Robert Farah, tenista colombiano.
Colprensa

El tenista vallecaucano Roberth Farah se mostró satisfecho con la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su siglas en inglés), que determinó que el deportista podrá volver a la competencia, después de finalizar el proceso de investigación ante un posible caso de dopaje. 

Luego de conocerse esa decisión, Farah aseguró que "fue un día bonito para demostrar mi inocencia". 

En diálogo con RCN Radio, el tenista colombiano no ocultó su alegría tras la decisión de no ser suspendido y de poder volver a las canchas luego de varias semanas de espera. 

En contexto: Robert Farah no será suspendido por la ITF ante supuesto caso de dopaje

"Estoy esperando ansioso iniciar de nuevo, esta vez entrenando para las competencias. La verdad es que me quité un peso de encima", indicó. 

El tenista colombiano actual número uno en el juego de dobles con Juan Sebastián Cabal, dijo que aunque vivió días de "dura incertidumbre, al final confié en la gente y en mis abogados que me defendieron". 

Agregó que "en algunos momentos sentí miedo de no poder participar en competencias durante años. Sientes que puede acabar pero no completamente, pero sí fue duro. Después de eso, aterrizaba las cosas y volví a sentirme confiado".

Audio

(Audio) Tenista Robert Farah, tras haber sido absuelto de caso de dopaje.

0:27 5:25

Con relación a las investigaciones por la presencia de la sustancia boldenona en su cuerpo, Robert Farah precisó que ha intentado cambiar algunas cosas de su dieta, aunque de manera jocosa mencionó que "no creo que sea por mucho tiempo".

"No se trata de no volver a comer carne, se trata de tener mayor información porque sé de lugares donde crían al ganado sin esta sustancia. Es solo saber para comprar bien", aseguró.

El jugador anunció que se preparará para las siguientes competencias nacionales e internacionales y agregó que espera ser noticia, pero esta vez por ganar algunos torneos. 

Más información: "Uno aprende que hay que apegarse mucho a Dios": Robert Farah

Supuesto dopaje

La investigación pudo confirmar que el deportista consumió carne en la ciudad de Cali y que después de consultar el lote de producción de la misma, contenía la sustancia boldenona. 

Ahora, tanto como Robert Farah como Juan Sebastián Cabal se concentran en el calendario que estaba dispuesto para después del Abierto de Australia y seguir soñando con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido