Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia clasificó por primera vez a la fase final de la Copa Davis
Colombia clasificó por primera vez a la fase final de la Copa Davis
Antena 2 · Inaldo Pérez

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron a Colombia la clasificación a la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis tras superar a Robert Lindstedt y Markus Eriksson en el tercer juego de la serie ante Suecia por un marcador de 6-3 y 6-4.

Los colombianos comenzaron con un juego muy pálido mientras que los suecos salieron concentrados y muy atentos a las bolas de los jugadores nacionales y ponerse en ventaja de 0-2. 

Le puede interesar: Copa Davis: Daniel Galán ganó segundo punto para Colombia

Sin embargo Cabal y Farah volvieron a su mejor nivel y lograron descontar la ventaja que tenían para poder comenzar a acercar se los jugadores Robert Lindstedt y Markus Eriksson que bajaron su nivel en cancha y permitieron que los colombianos subir en la cancha. 

Después los colombianos volvieron a su juego y de manera consecutiva ganaron cinco puntos seguidos para terminar con una ventaja de 6-3 en el primer set del partido. 

En el segundo el juego cambio mucho y los colombianos comenzaron con ventaja de 2-0. Sin embargo estuvieron más apretados ya que los jugadores visitantes no quisieron dar ventaja y tras varios rally empataron y fueron rotando las victorias. 

El 'Colombian Power' sin embargo se adueñó nuevamente del juego y sacaron ventaja de dos puntos llegando hasta 3-1 en el segundo juego que le permitía soñar con la fase final del Grupo Mundial.

Lea también: Tottenham, con Dávinson Sánchez, derrota al Newcastle

Sin embargo cuando el partido estaba en 5-4 los colombianos sacaron la casta y aprovechando el saque del colombiano Robert Farah lograron llegar a la fase final delGrupo Mundial que se disputará en Madrid, España. 

Esta es la primera vez que Colombia está en el Grupo Mundial y ahora logra la histórica clasificación de Copa Davis que ya tiene a seis selecciones clasificadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.