Cargando contenido

La dupla nacional se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin y al belga Joran Vliegen.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Foto: AFP

La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzó la clasificación a la semifinal del Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al vencer en dos mangas  6-2 y 6-2.

Le puede interesar: Colombia venció a Nueva Zelanda por vibrantes penales en Mundial sub 20

Las raquetas colombianas llegaron como favoritos a esta instancia y no dejaron dudas de su condición, al imponerse en una hora y un minuto a sus rivales, y extendieron su racha en la temporada de arcilla a nueve victorias consecutivas, tras haberse coronado en el Masters 1000 de Roma.

En el choque disputado en el Stade Roland Garros, Cabal y Farah quebraron el servicio de sus oponentes en dos ocasiones por cada set, lo cual resultó definitivo para el desarrollo favorable del match.

Con la victoria en los cuartos de final de Roland Garros 2019, la dupla 'cafetera' accedió a la cuarta semifinal en torneos de Grand Slam; al abierto francés en 2017, abierto de Australia en 2018 y en U.S. Open en 2018 fueron las anteriores gestas. Además se aseguraron competir en su quinta ronda semifinal de la temporada.

Lea también: Rafael Nadal avanzó a cuartos de final en Roland Garros

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también mantendrán su quinta casilla en el ránking de dobles y, con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, que entregará ocho plazas al Torneo de Maestros.

Ahora, con el sueño de llegar a la final de la presente edición del Roland Garros, Cabal y Farah tendrá que vencer la pareja que resulte ganadora en el juego entre la pareja francesa integrada por Jeremy Chardy y Fabrice Martin contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido