Cargando contenido

El tenista español aprovechó el año de para que tuvo el británico.

Fernando Verdasco, tenista español
Fernando Verdasco eliminó a Andy Murray en segunda ronda del US Open.
@ATPWorldTour

El tenista español Fernando Verdasco dio este miércoles la sorpresa al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets en la segunda ronda del US Open.

Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, aprovechó que su rival aún no está al 100% después de pasar varios meses lesionado y lo superó en cuatro mangas de 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.

El español chocará ahora en la tercera fase contra el argentino Juan Martín del Potro, que no tuvo dificultades antes en deshacerse por la vía rápida del local Denis Kudla por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4).

Verdasco, de 34 años, firmó 52 golpes ganadores, por 35 de su rival, y también estuvo más acertado que él con su saque al acertar el 63% de sus primeros servicios.

Murray, ex número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), había reconocido antes del comienzo del torneo que no era un objetivo "realista" aspirar a ganar el título luego de estar de baja un año por una lesión en la cadera.

El escocés, de 31 años, logró en 2012 en Nueva York el primero de sus tres títulos de Grand Slam, pero arrancó esta edición en el puesto 378 y solo pudo disputar dos torneos desde su regreso, cayendo en cuartos de final en Washington y en primera ronda en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido