Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARÍA CAMILA OSORIO
María Camila Osorio, tenista colombiana.
@CopaColsanitas_

María Camila Osorio lo consiguió y derrotó a Stefanie Vogele por 6-3 y 7-5 para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Colsanitas de tenis. La cucuteña sueña cada vez más alto con el título con solo 19 años de edad.

Lea además: María Camila Osorio avanzó a cuartos de final; resultados de la Copa Colsanitas

La colombiana empezó con la mejor actitud y contundencia en cada punto. Se puso fácilmente 3-0 y la suiza no veía posibilidades de remontarle a la 'cafetera'. Sin embargo, en el cuarto game Vogele reaccionó y evitó que Osorio se pusiera 4-0, descontó y consiguió apretar en 3-2.

En un game apretado, la suiza puso en problemas a María Camila, la presionó y se notó que pudo acomodarse bien al partido y el terreno. Osorio, con mentalidad, pudo poner el set 4-2.

El terreno, el viento, la instancia; todo fue volviendo el partido cada vez más difícil, tenso. El set se volvió en una lucha entre dos fuerzas, se apretó. La cucuteña no bajaba los brazos y seguía concentrada.

Osorio siguió firme y logró quedarse con el set a pesar de la reacción de la europea. En 40 minutos, la colombiana se llevó 6-3 el primer 'round' del partido.

El segundo set fue movido: la suiza se puso arriba en puntos y games. Osorio igualó y ambas estuvieron peleando por el triunfo; no obstante, fue Vogele quien puso el 1-0.

Lea también: Contundente victoria de Sara Errani sobre Bolsova en la Copa Colsanitas

Pero la tenista de 19 años, con gran confianza, consiguió remontarle a la suiza en los siguientes games y puso 2-1. El partido en ese momento se tornó muy igualado entre las dos partes: Vogele ganaba puntos y Osorio respondía.

Así se vivió el duro set, con un 7-5 final donde María Camila puso el partido en match point con mucho sufrimiento, pero gran mentalidad.

Entretanto, Tamara Zidansek, 93 del mundo, es la primera semifinalista en la Copa Colsanitas WTA 2021. La eslovena logró su cupo entre las cuatro mejores del torneo al vencer por 6-3 y 6-4 a la italiana Sara Errani, en un partido de 1 hora y 21 minutos.

En semifinales deberá enfrentar a la ganadora del partido que hoy disputa la búlgara Victoriya Tomova, 146 del mundo, contra la española Nuria Parrizás Díaz, 171 del mundo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.