Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Camila Osorio- Abierto de Australia
Foto tomada de la cuenta oficial del Abierto de Australia

Este martes 13 de julio se confirmó una de las noticias más importantes para el tenis femenino nacional. La Federación Colombiana de este deporte confirmó que la cucuteña María Camila Osorio estará en los Juegos Olímpicos de Tokio tras el retiro de Blanca Andreescu del cuadro principal.

Lea también: Copa Sudamericana: América de Cali no podrá inscribir jugadores ante Paranaense

La federación confirmó que la deportista cucuteña, que además escaló al puesto 80 del ranking de la WTA, estará en las olimpiadas que arrancan este 23 de julio.

El cuadro del torneo femenino de los Olímpicos todavía no está definido, ya que el mismo será sorteado el 22 de julio en territorio nipón, esperando conocer finalmente quienes sí estarán en la competencia.

En los Olímpicos estarán cuatro tenistas colombianos para pelear el oro olímpico. María Camila Osorio en individual femenino, Daniel Galán lo hará en la categoría masculina, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah participarán en dobles.

María Camila ahora espera superar lo hecho por Fabiola Zuluaga, quien llegó hasta la ronda de octavos de final en Sídney 2000 y Atenas 2004, siendo estas dos las mejores participaciones de una tenista colombiana en unos olímpicos.

Además, después de nueve años, Colombia vuelve a tener cuatro tenistas en unas mismas olimpiadas. Repite después de Londres 2012 cuando estuvieron Mariana Duque, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal.

Le puede interesar: Anuel AA le gana batalla a Bad Bunny en la Liga de Puerto Rico

Este es un año de ensueño para María Camila Osorio en el cual ha logrado conseguir un título de categoría WTA (Copa Colsanitas) y ha logrado debutar en torneos de Grand Slam como Roland Garros y Wimbledon en cuanto al cuatro principal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.