Cargando contenido

La tenista colombiana superó en cuartos de final a la letona Kamila Bartone.

Maria Camila Osorio
Foto Colprensa

La tenista colombiana María Camila Osorio mantiene su buen nivel y en esta oportunidad clasificó a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos en la categoría junior.

Osorio superó en cuartos de final a la letona Kamila Bartone con parciales 6-3 y 6-4 en una hora y tres minutos que tuvo de duración el encuentro.

Le puede interesar: Colombia sigue soñando: Cabal y Farah confirmaron su calendario para final de año

Ahora la colombiana espera en la penúltima fase de Us Open por la ganadora de la serie entre la rusa Oksana Selekhmeteva y la estadounidense Katrina Scott.

Durante el compromiso de este sábado, María Camila logró un 'ace', ganó el 65 % de los puntos con el primer servicio y el 44 % con el segundo. Además se impuso en seis de seis oportunidades que tuvo para quebrar el saque su rival.

Lea también: ¿Cabal y Farah o Egan Bernal? La decisión que se tomaría para elegir al Deportista del Año

En 2019, Osorio llegó a semifinales de  Roland Garros y a segunda ronda en el torneo de Wimbledon. Además se convirtió en la mejor raqueta de nuestro país en la clasificación de la WTA. 

La colombiana viene de ganar dos títulos consecutivos en Guayaquil, Ecuador, venciendo en ambas finales a la estadounidense Katerina Stewart. Además ingresó por primera vez en la clasificación WTA entre las 300 mejores del mundo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido