Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Sharapova, tenista rusa
María Sharapova, tenista rusa
AFP

La tenista rusa Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional luego de una carrera llena de éxitos que empezó un declive luego de varias lesiones y una sanción por dóping. A sus 32 años, la ganadora de cinco torneos Grand Slam, se despidió de la competencia profesional con un emotivo mensaje en el que reflejó su tristeza pero también su agradecimiento con la disciplina.

Le puede interesar: Nueva polémica de Kyrgios: se retiró entre rechiflas del ATP de Acapulco

"El tenis me mostró el mundo y también me mostró de todo lo que está hecho. Fue una forma de probarme a mí misma y ver cómo fue mi crecimiento. De esta forma asumiré lo que venga y lo que siga en el próximo capítulo, mi siguiente montaña. Seguiré luchando, seguiré ascendiendo y seguiré creciendo. Tenis, te estoy diciendo adiós", aseguró la rusa a través de un mensaje en Instagram.

En la actualidad, Sharapova se ubicaba en el lugar 373 de la clasificación de la WTA, un lugar al que llegó luego de un pobre regreso a las canchas tras su sanción por dóping y en el que influyó bastante las lesiones de hombro, principal problema físico que presentó y que, a lo largo de 2019 e inicios de 2020, le implicó la caída en la primera ronda de los últimos tres grand slams en los que participó.

Lea también: Medellín recibirá una millonada por clasificar a la fase de grupos de la Libertadores

A lo largo de sus varios años de carrera, Sharapova consiguió ganancias por más de 38 millones de dólares, jugó un total de 816 partidos de los cuales ganó 645 y perdió 171. Su mejor ubicación en ranking WTA fue el número uno, lugar que alcanzó en agosto de 2005, recuperó en 2007 y volvió a obtener, por algunas semanas en 2008 y 2012. Sus títulos en los 'grandes torneos' los consiguió en Wimbledon (2004), US Open (2006), Australian Open (2008) y Roland Garros (2012 y 2014).

La actualidad de Sharapova no era la mejor, desde que perdió en primera ronda del Abierto de Australia, en su partido contra Donna Vekic, se especulaba con que podía tomar esta decisión, pues no le resultaba fácil soportar los dolores en el hombro y a la vez competir, decisión que terminó asumiendo antes del inicio de las competencia en Estados Unidos y en Francia, donde seguramente iba a participar.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.