Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medvedev puede con Tsitsipas y alcanza la final de Shanghái
Medvedev puede con Tsitsipas y alcanza la final de Shanghái
AFP

Gracias a su primer título en el Masters, el ruso Daniil Medvedev, cuarto jugador mundial, se aproxima a la tercera plaza en la clasificación ATP publicada el lunes que solo ve un cambio de posición en el Top 100 y que mantiene a Roger Federer entre los 10 primeros a pesar de no haber competido lo esperado en este 2020.

Lea también: "El fichaje de Supermán López está al 50-50": Eusebio Unzúe

El ruso de 24 años, que nunca ha superado el cuarto puesto mundial en su carrera, solo está a 655 puntos del tercero, el austríaco Dominic Thiem, su víctima en la final del domingo en Londres.

Thiem, también batido en la final del año pasado por el griego Stefanos Tsitsipas, conserva el mismo número de puntos con respecto a la semana pasada y está a 725 puntos del español Rafael Nadal, que de nuevo se quedó sin poder ganar el Masters.

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, eliminado el año pasado en la fase de grupos del Masters, incrementó su ventaja sobre Nadal, con un colchón confortable de 2180 puntos. Esto a pesar que los dos tenistas llegaron hasta semifinales del torneo de Maestros.

El único cambio de posición en el Top 100 concierne a la 100ª plaza, ya que el japonés Yuichi Sugita cedió ese puesto al eslovaco Andrej Martin.

Una de las novedades de cómo cierra esta clasificación en el 2020 tiene que ver con el argentino Diego Schwartzman, quien logró superar sus molestias físicas de comienzo de año cuando no pudo estar con el equipo de su país ante Colombia en la Copa Davis y remontó muy bien la temporada.

Para Colombia, el tenista de nuestro país Daniel Galán cayó un lugar y ahora está en el puesto 153 con un total de 379 puntos y espera comenzar con pie derecho lo que sería su participación en el Abierto de Australia.

Lea también: Astana renovó al colombiano Rodrigo Contreras para 2021

En dobles, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal siguen encabezando la lista a pesar de no haber tenido el mejor año en el calendario. Farah acumula 8.530 puntos, mientras que Cabal llegó a 8.440 unidades en la clasificación.

Clasificación ATP del 23 de noviembre:

 1. Novak Djokovic (SRB) 12.030 pts

 2. Rafael Nadal (ESP) 9.850

 3. Dominic Thiem (AUT) 9.125

 4. Daniil Medvedev (RUS) 8.470

 5. Roger Federer (SUI) 6.630

 6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.925

 7. Alexander Zverev (GER) 5.525

 8. Andrey Rublev (RUS) 4.119

 9. Diego Schwartzman (ARG) 3.455

10. Matteo Berrettini (ITA) 3.075

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.