Cargando contenido

Serbia y España están decidiendo al nuevo campeón.

Nadal y Djokovic
Nadal y Djokovic, posible duelo en el Masters 1000
AFP

El serbio Novak Djokovic superó este domingo en Sídney al español Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4) y permitió a Serbia empatar la final de la ATP Cup, que se decidirá en el partido de dobles.

Los dos jugadores volverán a saltar a la pista este domingo para disputar el duelo de dobles. Nadal hará pareja con Pablo Carreño, mientras que Djokovic jugará al lado de Viktor Troicki.

Mire acá: De la mano de Nadal, España avanza como primera a cuartos de la ATP Cup

Luego de la derrota de su compañero Dusan Lajovic contra Roberto Bautista en el primer partido (7-5, 6-1), Djokovic impuso su potencia y sus golpes variados contra Nadal. El primer set fue un paseo del serbio, que no concedió ninguna bola de break.

En cambio, la segunda manga estuvo más disputada. El serbio, número 2 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para salvar tres bolas de break en el sexto juego, pero el balear también se salvó por poco cuando el marcador señalaba un 5-5.

Djokovic estuvo más sólido en el tie-break, rompiendo en dos ocasiones el servicio del N.1 del mundo.

Y es que el tenista de Belgrado arrancó a un ritmo imparable y no dejó rastro de Nadal, quien solo mantuvo dos servicios de los cuatro que realizó, para llevarse el primer asalto por un incontestable 6-2.

Sin embargo, el mallorquín renovó su imagen en el segundo set y el partido rozó brillantez tenística dado que el serbio no bajó los brazos.

Puede ver: Nadal y Djokovic jugarán la final de la Copa ATP; su enfrentamiento número 55

Después de que ambos tenistas mantuvieran su servicio en todas las ocasiones el duelo se prolongó hasta el desempate, fase en la que el número dos mundial se impuso por 7-4.

Djokovic amplió con esta victoria su balance personal frente al tenista de Manacor, ya con 29 partidos ganados frente a los 26 de Nadal. 

Fuente

AFP - EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido