Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Nadal - Tenista español
AFP

Casi un año después de su último partido, el antiguo N.1 del mundo Rafael Nadal regresará a las pistas de tenis en enero en Brisbane (Australia), en la que podría ser su última temporada en activo antes de colgar la raqueta.

"Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero", declaró el antiguo N.1 del mundo, de 37 años, en un video publicado en sus redes sociales.

Nadal, que no juega desde su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia, el pasado mes de enero, volverá a la competición en ese torneo ATP 250, preparatorio para el Grand Slam australiano. En su último partido, el mallorquín, visiblemente mermado por una lesión en la cadera, perdió ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Vea también: Medellín amargó la noche de Millonarios: ganó y llegó a lo más alto de la tabla

"Creo que no me merezco terminar así", se le oye decir en el video al zurdo de Manacor, actualmente en el puesto 663º del ranking ATP después de un año sin jugar.

El jugador fue operado en dos ocasiones desde entonces y en septiembre declaró que la temporada 2024 sería la última de su carrera.

Nadal tratará de regresar al más alto nivel en Australia, donde se impuso en dos ocasiones (2009 y 2012), pero tendrá la vista puesta en su torneo favorito, sobre la tierra batida de Roland Garros, que conquistó en 14 ocasiones.

Nadal ya había vivido una temporada 2021 lastrada por una lesión en el pie, y en el Grand Slam francés de ese año perdió ante Novak Djokovic en semifinales, con evidentes signos de padecer molestias físicas.

Le puede interesar: [Video] Medellín amarga a Millonarios con dos goles por la 'vía penal'

"La ilusión de volver a jugar la tengo, y eso para mí es una satisfacción personal grande. No voy a ganar más Grand Slams que Djokovic, pero sí que me voy a dar la oportunidad de volver a disfrutar", explicó a mediados de noviembre.

El regreso a las pistas de Nadal supondrá una oportunidad para vislumbrar la talla de la generación llamada a sucederle tanto a él como a Djokovic y Roger Federer, encarnada en su joven compatriota Carlos Alcaraz, N.2 del mundo.

Con 92 títulos en sus vitrinas, Nadal tiene por delante los retos de los cuatro torneos del Grand Slam, así como los Juegos Olímpicos, donde ganó el oro en Pekín 2008 en individuales y en Rio 2016 en dobles.

Y la competición se disputará en esta ocasión en terreno conocido, la tierra batida de Roland Garros, donde podría despedirse del público parisino de la mejor manera.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.