Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Novak Djokovic
Novak Djokovic
AFP

Novak Djokovic va a "volver a ser el jugador a batir", estimó este martes el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, coincidiendo con el día del regreso a su país del tenista, casi un año después de haber sido expulsado del país tras un conflicto político-jurídico relacionado con su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

"Le damos la bienvenida a Australia", afirmó el patrón del primer torneo del Grand Slam del año, el cual se celebrará en Melbourne entre el 16 y el 29 de enero. Poco después, la Federación Australiana de Tenis confirmó que el serbio había aterrizado en el país.

Le puede interesar: Hijo de Pelé se niega a abandonar el hospital para regresar a su club: el astro sigue internado

En el marco de su preparación del Abierto de Australia, Djokovic, actualmente número cinco del mundo, disputará el torneo de Adelaida a partir del domingo.

El serbio no pudo participar en la edición de 2022 del Abierto de Australia después de haber sido expulsado del país por no estar vacunado contra el Covid-19. Había intentado entrar al país con una derogación finalmente rechazada y fue expulsado justo antes del inicio del torneo, después de haber pasado varios días en un centro de retención y de haber recurrido ante la justicia.

Vea también: El Liverpool se puso las pilas: consiguió el reemplazo de Luis Díaz tras su lesión

Fue también castigado entonces con una prohibición de entrada al territorio australiano durante 3 años.

Desde entonces, la obligación de estar vacunado para entrar en Australia fue levantada y Djokovic, de 35 años, obtuvo su visado después de que fuera también levantada en noviembre la prohibición de acceso al país.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.