Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nadia Podoroska
Foto tomada de AFP

Una de las grandes promesas del circuito, la polaca Iga Swiatek, de 19 años, fue un obstáculo demasiado alto para la argentina Nadia Podoroska (131ª), que cayó por 6-2 y 6-1 este jueves en semifinales de Roland Garros.

Lea también: Farah y Cabal, eliminados en las semifinales del Roland Garros

Sin embargo para la argentina será un torneo inolvidable, esto después de haber llegado a semifinales procedente de la ronda clasificatoria y lograr para su país una clasificación a esta fase después de varios años.

Podoroska no pudo romper el techo de cristal del tenis femenino argentino en Roland Garros y se queda en la lista de jugadoras que alcanzaron las semifinales: Raquel Giscafré (1974), la leyenda Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), Clarisa Fernández (2002) y Paola Suárez (2004).

La última presencia argentina en una final de Grand Slam femenino se remonta a 1991 con la derrota de Sabatini en Wimbledon ante Steffi Graf.

Podoroska, de 23 años, llegó a semifinales desde la clasificación, por lo que se va de París con ocho victorias. Además porque era su primera participación en este torneo y logró conseguir triunfos en varios encuentros consecutivos, lo cual para ella es una gran novedad.

Lea también: Deportivo Cali, con golazo de Lizarazo, derrotó a La Equidad

La jugadora rosarina había empezado ganando los dos primeros puntos del partido al resto y parecía que su tenis alegre, con variedad de golpes y mucha movilidad, podía tener opción. Pero Swiatek cortó por lo sano, con un primer 'break' que le sirvió para situarse 3-0 tras 11 minutos. Su autopista hacia el triunfo casi no encontró baches y guardó energías para su otra semifinal, la de dobles, cerrando el partido en una hora y 10 minutos.

Ahora se espera conocer la otra finalista de edición del torneo que además es el último Grand Slam de la temporada.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.