Cargando contenido

La preocupación llegó tras confirmarse un rebrote de la pandemia en ese país.

Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio.
AFP

El Abierto de Japón de tenis, ganado el año pasado por el serbio Novak Djokovic, fue anulado por temor a una segunda ola del nuevo coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.

Le puede interesar: Federación Colombiana se queja por discriminación en el informe para ser sede del Mundial Femenino

"Teniendo en cuenta las preocupaciones provocadas por una segunda ola de infección en Japón y en el extranjero, hemos llegado a la dolorosa conclusión que tenemos que anular" el torneo, explicaron los organizadoras de la prueba valedera para el circuito masculino (ATP), programada del 5 al 11 de octubre.

El ATP de Shanghái también había contado con la participación de los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes después de ganar el US Open terminaron su temporada de 2019 en territorio asiático después de dos títulos de Grand Slam.

Los organizadores barajaron otras posibilidades, como restringir el número de espectadores o disputar el torneo a puerta cerrada, antes de llegar a la conclusión que de todas maneras no se podía garantizar la seguridad de los participantes.

Japón no resultó demasiado afectado por la pandemia del COVID-19 con respecto a lo sufrido por numerosos países occidentales, con poco más de 900 fallecidos y 17.000 casos.

Pero un reciente repunte de casos en Tokio ha hecho temer a las autoridades una segunda ola de infectados y los organizadores del torneo no han querido tomar riesgos.

Por ahora, el torneo WTA (femenino) de Osaka se mantiene programado para noviembre, según el calendario revisado por las instancias del tenis mundial.

Le puede interesar: David Luiz no continuaría con el Arsenal la próxima temporada

Como el resto de deportes, el tenis profesional quedó suspendido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. La competición oficial debería reanudarse a partir del 3 de agosto en Palermo para las mujeres y del 14 de agosto en Washington para los hombres.

El tenis ha sido uno de los deportes más afectados en este 2020 por cuenta de la emergencia sanitaria dejando la cancelación del torneo de Wimbledon, uno de los más importantes del calendario que decidió preparar desde ya lo que será la edición de 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido