Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Camila Osorio- Wimbledon
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

La tenista colombiana María Camila Osorio, quien actualmente ocupa el puesto 53 del ranking de la WTA, aseguró que es muy positivo el balance de este año en los diferentes torneos a nivel internacional en los que ha participado y los triunfos que ha alcanzado.

La cucuteña quien acumula un total de 1.181 puntos en esta clasificación del tenis mundial, precisó en diálogo con RCN Radio, que se siente muy contenta de los resultados que ha obtenido este año, que la motivan a seguir jugando tenis y escalando en ese deporte.

“La verdad no pensé que estaría en esta posición, la meta era estar entre las 100 para poder jugar los torneos más grandes, pero ahora tengo la posibilidad de estar más cerca de estos grandes eventos. Me siento muy feliz con todo lo que ha pasado este año y a veces no lo creo”, sostuvo.

Le puede interesar: No voy a aspirar más al Senado: Armando Benedetti

La deportista afirmó que el secreto de estos logros ha sido el trabajo duro y la disciplina, a pesar de su corta edad.

“Es importante no rendirse, porque la verdad es un deporte muy difícil donde la mayoría de semanas se pierde, hay que persistir y mantener la cabeza arriba y seguir tratando de hacer las cosas bien. Este año mejoré en muchas cosas tanto en el tenis, como a nivel mental”, sostuvo.

Audio

(Audio) María Camila Osorio, tenista colombiana, sobre su puesto 53 en ranking de la WTA.

0:27 5:25

María Camila Osorio precisó que tiene que seguir mejorando para lograr convertirse en la mejor tenista del mundo.

“Quiero llegar a ser la mejor del planeta y para eso tengo que hacer las cosas demasiado bien. Lo que me queda ahora es trabajo en la parte física y mental, técnica y táctica, que se suman a todo lo que tengo programado”, subrayó.

Le puede interesar: Colombia reconoce que caída de 'Otoniel' no pone fin al narcotráfico y pide ayuda internacional

Afirmó que su tenista favorito es el suizo Roger Federer, a quien admira por su calidad de juego. Confesó que ante la falta de tiempo para practicar, dejó temporalmente otra de sus pasiones, el ukelele.

“Decidí retirarme porque últimamente no he podido llevar el ukelele a los torneos deportivos y cuando regreso intento tocarlo, pero ya no me suena igual. Lo he dejado a un ladito y seguramente más adelante lo retome”, manifestó.

María Camila Osorio confirmó que una de sus estrategias antes de competir, es estar lo más tranquila y relajada posible.

“En el último torneo en Tenerife (España), busqué esa tranquilidad inmensa en la playa y en la tarde me conectaba con el partido. Entre más tranquila estoy, mejor me funcionan las cosas y puedo mostrar mi juego”, destacó.

La tenista concluyó que descansará varios días, con el propósito de superar desde la parte física algunas molestias que ha tenido en los últimos partidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.