Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Nadal-Torneo ATP
Foto tomada de la cuenta en twitter @ATPCup

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, confirmó este martes que Rafael Nadal jugará del 12 al 20 de septiembre en la capital española. La temporada oficial de la ATP arrancará el 14 de agosto cuando comience la gira norteamericana.

Feliciano López comunicó a través de un tuit en su cuenta personal que Rafael Nadal, ganador de 19 títulos del Grand Slam y triunfador en cinco ocasiones en Madrid, participará en la próxima edición de este Masters 1000.

Lea también: Fedeciclismo asegura que es una "realidad" el regreso a Europa de los ciclistas colombianos

"He hablado con mi amigo Rafael Nadal y me ha confirmado su participación en Madrid el próximo mes de septiembre. ¡Te esperamos como siempre con los brazos abiertos en la Caja Mágica!", indicó Feliciano López.

"Así es Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid. Mientras tanto que todo vaya bien", replicó el balear minutos más tarde.

De este modo, queda garantizada la participación de Rafa Nadal en el torneo, que debía haberse disputado originariamente en el mes de mayo pero se aplazó a septiembre por la pandemia de coronavirus.

Nadal venció en Madrid en cinco ocasiones, en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017 y el último ganador del certamen fue el serbio Novak Djokovic.

Lea también: FC Dallas le dice adiós la temporada de la MLS por contagio masivo de coronavirus

Es grande la expectativa que hay con relación al reinicio de la competencia ya que el torneo más importante de la temporada, Wimbledon, quedó anulada la edición de este año tras no tener garantías para poder desarrollarse y al tener un seguro, que cubría la no realización del campeonato, pudo cancelarse y pensar desde ya en 2021.

Igualmente, después de lo ocurrido en el Adri Tour organizado por el número 1 del mundo Novak Djokovic, las medidas de seguridad se han intensificado pensando en la seguridad de los deportistas y de su staff.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.