Cargando contenido

El deportista colombiano se encuentra en Estados Unidos buscando solución al incidente.

Robert Farah, tenista colombiano.
Colprensa

El tenista colombiano Robert Farah anunció que la Federación Internacional de Tenis le confirmó la presencia de Boldenona en una prueba realizada el pasado 17 de octubre en la ciudad de Cali. El deportista confirma mediante un comunicado que en ningún momento se ha dopado y que espera resolver este malentendido cuanto antes. 

Lea también: Tenista se retira del Australian Open por contaminación tras incendios

"Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali", explicó Farah en el comunicado donde confirmó que dio positivo en una prueba que le fue realizada después de la gira asiática que realizó al final de la temporada del 2019 junto con su compañero Juan Sebastián Cabal. 

El tenista vallecaucano confirmó que diez días antes de la prueba hecha en Shangái también le fue realizado un test completo que arrojó resultado negativo, por lo que está tranquilo para enfrentar su defensa. 

"Dos semanas antes a la prueba en mención, es decir, el 7 de octubre de 2019, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo. Y además fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo", explicó. 

Farah ahora se encuentran en territorio estadounidense junto a sus asesores para definir la hoja de ruta y esclarecer los hechos, ya que él dice que nunca ha utilizado ninguna sustancia prohibida para mejorar su desempeño deportivo. 

A varios deportistas de Colombia les han encontrado esta sustancia en su organismo. Robert Farah se suma el caso de Fabián Puerta que lleva más de un año fuera de las pistas luego de encontrarle rastros de Boldeneno en su cuerpo.

Le puede interesar: Nacional le cierra las puertas a dos refuerzos

Además cabe recordar que el Comité Olímpico Colombia había enviado una comunicación oficial alertando sobre esta sustancia que se encuentra en la carne vacuna colombiana; según un estudio realizado, una de cada cuatro muestras de carne tienen Boldenona.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido