Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Federer Wimbledon 2018
Roger Federer no retendrá la corona de Wimbledon.
@ATPWorldTour

Hace 5 años, un joven aficionado le pidió al tenista suizo Roger Federer seguir jugando un tiempo más para que él pudiera jugar un partido contra el gigante del tenis antes de su retiro de la canchas.

El joven Izyan Ahmad 'Zizou', como lo apodan cariñosamente sus amigos y personas más cercanas, hizo una intervención en una rueda de prensa en el previo del US Open en 2017, allí tuvo la oportunidad de interactuar con Federer como dinámica del certamen.

"¿Puedes seguir jugando durante 8 o 9 años para que pueda jugar contigo cuando sea profesional?", le pidió 'Zizou' en medio de la conversación al tenista suizo.

Puede leer: Supercopa de Europa: Santos Borré advierte al Real Madrid

A la solicitud del adolescente Federer respondió: “Sí, si lo logras en el Tour, me aseguraré de volver por ti”. Posteriormente a esta petición 'Zizou' lo desafió nuevamente diciéndole: "¿Eso es una promesa?" a lo que él dijo: Casi, promesa de meñique".
 

'Zizou'habla con Roger Federer en el US Open de 2017
Niño promesa del tenis Izyan Ahmad 'Zizou', habla con Roger Federer en el US Open de 2017.

Luego de transcurrir 5 años, pocas personas habrían esperado que el famoso tenista cumpliera su promesa, pero con la ayuda de uno de sus patrocinadores más importantes (Barilla), Roger Federer decidió sorprender a 'Zizou' llevándolo en avión a Zúrich (Suiza).

Izyan Ahmad nunca se imaginó lo que le esperaba, pensaba que visitaba este país europeo como parte de una sesión de entrenamiento junto a su preparador físico y deportivo.

También lea: Inició cuenta regresiva para que Serena Williams se retire del tenis

Es más, no hay que describir la situación, aquí está el video:

La promesa con Roger Federer y 'Zizou'
La promesa con Roger Federer y 'Zizou'

Roger Federer, a la fecha se ha sometió a tres cirugías de rodilla, está listo para hacer su regreso competitivo en el mes de septiembre del presente año, y ya que se inscribió para la Laver Cup en el O2 Arena de Londres.

El tenista suizo, que cumplió 41 años este lunes 8 de agosto, ha sido ganador 21 veces del Grand Slam, jugó tenis por última vez en Wimbledon 2021 cuando perdió en la cuarta ronda. 

También se espera que participe en el Swiss Indoors de Basilea este mes de octubre, donde utilizó su clasificación protegida para entrar en el cuadro principal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.