Santiago Giraldo regresaría a una convocatoria de Colombia para Copa Davis, tras estar ausente ante Barbados en enero de este año.

Colombia y Brasil en Copa Davis
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

El tenista colombiano Santiago Giraldo afirmó este jueves que el calor y la humedad propias de Barranquilla favorecerán a su equipo en la serie contra Brasil por la Copa Davis.

Ambos países se enfrentarán el 6 y el 7 de abril próximo en el complejo de raquetas de esta ciudad caribeña, por la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana.

"Además del apoyo de la gente y de la localía, las condiciones en Barranquilla son particulares porque hay brisa, calor y humedad, y eso es conveniente para el equipo porque ya hemos jugado en condiciones similares", dijo Giraldo en una rueda de prensa en la citada ciudad.

El complejo de raquetas es uno de los escenarios construidos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

Giraldo, que ocupó el puesto 28 del ránking de la ATP en 2014, agregó que el equipo está listo para vencer a Brasil.

"Barranquilla me encanta y estoy seguro de que vamos a llenar el estadio para la celebración del cumpleaños 205 de la ciudad", añadió.

En tanto, el capitán del equipo colombiano, Pablo González, calificó el escenario para enfrentar a Brasil de "fantástico" y anunció que para la serie contará con "los jugadores mejor preparados".

"Ellos son los favoritos en el papel, pero vamos por nuestro chance (oportunidad)", manifestó.

Aunque todavía no ha oficializado el equipo, González tiene a su disposición, además de Giraldo, a Daniel Galán, Robert Farah, Alejandro González y Sebastián Cabal, que son los mejores colombianos del escalafón de la ATP.


 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido