Cargando contenido

La estadounidense derrotó a Alison Riske en tres sets.

Serena Williams en Wimbledon
Serena Williams en Wimbledon
AFP

La leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie, se clasificó este martes para las semifinales de Wimbledon al derrotar a su compatriota Alison Riske en tres sets.

Williams, de 37 años, tuvo que vencer la dura resistencia de Riske, que en los octavos había eliminado a la número uno del mundo Ashleigh Barty, para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido.

Lea además: Por primera vez, Cabal y Farah jugarán los cuartos de final en Wimbledon

Serena, siete veces campeona del Grand Slam inglés, alcanza así su 12ª semifinal en Wimbledon y se sitúa a dos partidos de sumar su 24º título en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada, igualando el récord de la histórica australiana Margaret Court.

Riske, 55ª jugadora del mundo, luchó muy duro y después de haber perdido un primer set en que rompió dos veces el servicio de su adversaria para ver después roto el suyo, logró apuntarse la segunda manga y empezar la tercera con una rotura a Williams.

Pero Serena se creció cada vez ante la adversidad y aunque las piernas y la precisión le fallaron al principio del partido, desplegó su potencia de golpe y sus demoledores saques, a los que sumó un resto implacable.

Lea también: Tour de Francia: Elia Viviani ganó la cuarta etapa

Riske cometió también algunos errores graves, como una falta doble que le hizo ponerse 3-5 en la tercera manga y sentenció el partido en su contra.

Serena no desaprovechó la oportunidad y se anotó con un ace su 97º enfrentamiento ganado en Wimbledon.

Esta victoria contra Riske "ha sido muy satisfactoria", afirmó después Williams. "Ha ganado a tantas grandes jugadoras. Dios mío, me alivia haberla superado", agregó.

"Creo que mi experiencia ha contado, ella ha jugado duro y no tenía nada que perder", añadió la veterana estadounidense, que el jueves se medirá con la británica Johanna Konta o la checa Barbora Strycova por un lugar en la final.

Le puede interesar: Germán Mera, nuevo jugador de Junior de Barranquilla

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido